Antes que nada somos un grupo de alumnos de séptimo año de la Escuela Técnica N° 28 Juan Martín de Pueyrredón de La Toma, provincia de San Luis. Además de años de estar juntos nos une la condición de integrantes de la promo «Boncannos».

Proyecto de Comunicación

A lo largo de muchos años de nuestro trabajo como educadores hemos escuchado a nuestros alumnos referirse al momento que viven en su último año como estudiantes. Con mucha emoción, alegría y expectativas hemos oído con cuanto entusiasmo comparten la situación de “ser promo”.

“Soy promo” o “Somos promo”. Términos que para muchos es sinónimo de egreso, fiesta, camperas, chombas, último primer día, salidas, el viaje de egresados o despedida.

Sin embargo, vale decir, sabemos que muchos ellos también se enfocan en sus nuevos desafíos, en el estudio superior, en el trabajo o bien en la búsqueda de su vocación.

“Ser promo” es todo eso y mucho más. Por ello pretendemos poner en marcha un proyecto transversal a esa condición, la investigación, la comunicación y el uso de las tics.


Resumen ejecutivo

Desde este proyecto se pretende promover el desarrollo personal, comunicacional y social de los alumnos, de tal manera que participen de un medio que tendrá rasgos comunes y distintivos que les son propios.

También pretende fomentar el sentido de pertenencia e integración, a través de actividades manteniendo un vínculo permanente con otras promociones a través de la comunicación masiva.

Objetivos

• Promocionar el accionar y la actualidad de los egresados de la localidad y la provincia.
• Relacionarlos entre sí y compartir experiencias de todo tipo, además de participarlos a través de una página web y un diario digital.
• Crear una conciencia en la sociedad del rol del egresado y lo que pueden aportar valor a la comunidad.
• Fortalecer su año previo al egreso.
• Realizar actividades, obtener información, estadísticas.
• Participar en las actividades promovidas en cuanto a la promoción de carreras.
• Dar a conocer esa información y toda aquella que fuere de interés al grupo.

Actividades propuestas

• Vincularse entre sí.
• Realizar proyectos de investigación relacionados con diferentes sectores que permitan obtener información de interés para los diferentes colectivos.
• Realizar proyectos específicos.
• Efectuar publicaciones tanto en la web, en el periódico digital y en las redes sociales.
• Organizar conferencias, cursos, foros, encuentros en torno a sus intereses y necesidades.
• Creación de medios y canales de difusión.

Objetivo General
Establecer una relación recíproca, permanente y de vinculación entre las promociones.

Objetivos específicos


• Responder a la demanda de información respecto a carreras, tests vocacionales y actividades organizadas o promovidas por ellos.
• Mantener una relación permanente con los futuros egresados y siempre que sea posible, con sus respectivas instituciones.
• Conocer los planes previstos para estudiar o trabajar a futuro.
• Promover acciones educativas que permitan la participación conjunta de la institución y los egresados, a fin de fortalecer la vinculación entre sí.
• Obtener información acerca de las carreras que elijan.
• Utilizar la información recabada para delinear e incluso aplicar en la currícula escolar.
• Favorecer la creación de una red de egresados.
• Incorporar datos e información de egresados de años anteriores.

Objetivos específicos


• Responder a la demanda de información respecto a carreras, tests vocacionales y actividades organizadas o promovidas por ellos.
• Mantener una relación permanente con los futuros egresados y siempre que sea posible, con sus respectivas instituciones.
• Conocer los planes previstos para estudiar o trabajar a futuro.
• Promover acciones educativas que permitan la participación conjunta de la institución y los egresados, a fin de fortalecer la vinculación entre sí.
• Obtener información acerca de las carreras que elijan.
• Favorecer la creación de una red de egresados.
• Incorporar datos e información de egresados de años anteriores.