«Tecnicathlon» en marcha

Después de días y días de organización y trabajo esta mañana se puso en marcha el evento que moviliza a toda la escuela. Con la coordinación del área técnica comenzaron tres días de actividades variadas que desembocarán en una gran evocación el 15 de noviembre fecha en la que se conmemora el día de la Educación Técnica debido a que, en año 1969, se crea el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).

De este modo, cerca de las 9 comenzaron las acciones múltiples, entre ellas la bienvenida y primeras referencias a cargo de profesores y alumnos de tercer año, como muestran los videos:

En el año 2005, se sanciona la Ley Nacional de Educación Técnico -Profesional, N° 26.058. Esta ley fue el primer paso para renovar y fortalecer la modalidad a efectos de responder a la creciente demanda de formación de técnicos profesionales para un nuevo proceso de sustitución de importaciones.

Por ello, esta semana la técnica 28 celebra este hecho, con el propósito de destacar las propuestas de trabajo realizadas impulsadas por la escuela.

Respecto a la agenda, hoy se realizarán los talleres de capacitación tales como Grooming y Sexting, Software educativo, Comercio electrónico y teletrabajo, antivirus, on line home banking, entre otros.

El jueves la actividad de trasladará a la comunidad con trabajo preventivos y de mantenimiento abiertos al público en general a cargo de alumnos y profesores y el gran cierre está previsto para el viernes justo el día de la conmemoración de la educación técnica, esto ya con desarrollo en el edificio escolar.